Encuentro de opiniones

Julio 2018

En el PRI, nadie quiere asumir la más cruel derrota

3.0 0 x
Luego de las elecciones del 1 de julio, en el PRI, el repartidero de culpas está a la orden del día.

La elección de julio un panorama histórico para las mujeres

3.0 0 x
Al concluir las elecciones los resultados muestran un panorama histórico, donde por primera vez las mujeres ocuparán más cargos de representación, en el Senado de la República serán mayoría y en la Cámara de Diputados faltan unos cuantos curules para alcanzarlo.

Radiodifusión accesible para todos

3.0 3 x
Un grupo de personas encabezadas por Fabiola Peña, abogada del sector de telecomunicaciones, se está dando a la tarea de traducir información relacionada con las concesiones sociales del español a diversos idiomas, en audio y video.

Revolución Tecnológica

4.0 1 x
El nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador debería analizar la tendencia hacia la electrificación en la industria automotriz global, antes de tomar la decisión de construir un nuevo complejo de refinación para producir gasolinas.

Transición

3.0 1 x
Aún no termina el proceso electoral, con las etapas de calificación que deben cumplirse conforme a la ley, pero informativamente estamos viviendo una transición inédita, en la que el futuro gobierno federal ha marcado agenda como si estuviéramos a unos días de su asunción plena.

AMLO: adiós a las promesas, vengan los resultados

4.0 3 x
Los mexicanos resultamos una sociedad civilizada.

Inteligencia artificial para buscar criminales

4.0 3 x
Encontrar a un criminal entre la gente o explorar el espacio son tareas en las que ya se aplica la inteligencia artificial.

La contaminación atmosférica, más allá de las vías respiratorias

3.0 2 x
La contaminación del aire se ha incrementado más en las ciudades con mayor número de pobres.

¿Y los demonios?

3.0 2 x
El 1 de julio, al votar, los mexicanos exorcizaron a demonios que durante años habitaron el imaginario colectivo.

Gobierno y Congreso paritario, hito de la transición

4.0 2 x
En julio de 1955, las mujeres mexicanas acudieron por primera vez a las urnas a emitir su voto; hoy, 63 años después hablamos, no sólo de un gabinete presidencial con amplia presencia femenina, sino también de un Congreso claramente paritario.
Archivo