EC Pablo Boullosa

Noviembre 2018

Plinio o la humanidad de la curiosidad

3.0 1 x
Habla de la necesidad del individuo por conocer o tener contacto con lo desconocido.

Lynn Margulis o de la cooperación

3.0 2 x
Hablar de darwinismo, neodarwinismo, evolucionismo, o incluso de libre mercado, suele
Octubre 2018

Sobre el honor o ¿qué hay en un nombre?

3.0 1 x
En el presente capítulo de “EC= Pablo Boullosa”, el escritor y conductor nos explica las disyuntivas del honor y el deseo, y aborda el precio que el honor cobra cuando es ejecutado.

Murano o la creatividad vista telescópicamente

4.5 3 x
Hasta la fecha, el nombre de Murano se asocia comúnmente con objetos de cristal de elegante manufactura. El vidrio y el desarrollo de su industria quizá no parezcan demasiado importantes, pero nos trajeron, entre otras cosas, el espejo y los objetivos del microscopio y del telescopio.

Breve Historia de la Curiosidad

4.0 1 x
En el episodio de hoy en “EC= Pablo Boullosa”, el conductor y escritor describe la necesidad del ser humano por hacerse preguntas, por ejemplo, la consecuencia de la curiosidad de Eva en el Jardín de Jardines.Breve historia de la curiosidad

La libertad de expresión como sinapsis

3.0 3 x
Este episodio describe la enorme distancia que separaba a los aristócratas de los plebeyos, en cuanto al uso de la palabra. Tersites no ha dicho nada que sea particularmente injurioso ni falso, y más aún, simplemente expresa, como puede, el sentimiento más popular a mitad de una crisis.
Septiembre 2018

Enseñar historia y alcanzar independencia

3.0 2 x
EC es igual a Evolución Cultural, es decir, igual a Pablo Boullosa. Un programa que busca que la gente trascienda en el México de hoy.

Narrar para sentirnos mejor

4.0 3 x
Pablo Boullosa habla de las emociones que se generan al narrar y/o escribir.

La literatura como resistencia

3.0 2 x
En todo momento podemos ver a la literatura como un elemento de resistencia o un vehículo para explicar el mundo y la realidad que nos rodea.

El Dinero

4.0 1 x
EC es igual a Evolución Cultural, es decir, igual a Pablo Boullosa. Un programa que busca que la gente trascienda en el México de hoy.
Archivo